La gestión documental engloba toda la tecnología y procedimientos que han sido creados para la gestión y el acceso a grandes cantidades de información generada en la empresa. El conocimiento es unos de los activos más valiosos de una organización, por lo que es vital disponer de una correcta gestión de los documentos creados, los cuales a menudo se hallan dispersos y en numerosos formatos.

Los sistemas de software orientados al Document Management abarcan todo el ciclo de los documentos, desde el momento en el que se reciben o se crean hasta el momento en el que son eliminados o conservados, dependiendo de su valor.

Las nuevas tecnologías junto a las prácticas profesionales actuales logran crear plataformas de almacenamiento, catalogo y resguardo seguras y confiables. De esta forma todas las áreas clave de la empresa pueden obtener acceso a los activos, a bajo costo y de forma eficiente.

En Acro Soluciones trabajamos sobre las más reconocidas plataformas Open Source brindándole no solo alternativas sino adaptando el software a sus necesidades reales, obviando los “enlatados” que dificultan las implementaciones o alteran el flujo de trabajo.

Ofrecemos consultoría, implementación, parametrización y capacitaciones a medida en:

  • Alfresco

  • CPS Project

  • Owl Intranet

Beneficios y Ventajas de los Gestores documentales

Ahorro de tiempo: Reduce el tiempo dedicado a la búsqueda y localización de todo tipo de documentos archivados, gracias a la centralización de su base de datos en un servidor al que se accede a través del navegador del PC del usuario.

Optimización de recursos: Gracias a la organización racional de los documentos de acuerdo a criterios corporativos y operativos de la empresa.

Mayor Acceso: Facilita el acceso simultaneo de usuarios desde lugares distintos a documentos compartidos, incrementando la productividad de los equipos de trabajo colaborativo.

Incremente su Seguridad: Sus documentos están más seguros, porque evita la manipulación, deterioro y pérdida de los mismos porque en el día a día se manejan las versiones electrónicas.

Resguardos automaticos: Se implementan medidas técnicas de seguridad en los sistemas de información mediante la utilización de backups, copias en remoto, etc.

Mejora imagen y medio ambiente: Mejora la imagen corporativa interna y externa por la utilización de tecnología avanzada que además contribuye a la conservación del medio ambiente al reducir significativamente el consumo de papel.

Para conocer más sobre las soluciones, casos de éxito o por consultas no dude en comunicarse a info@acrosoluciones.com.